Torneo Magistral

En él medirán sus fuerzas 8 ajedrecistas de destacado prestigio internacional. La competición se disputará mediante un sistema liga a una sola vuelta y el ritmo de las partidas será de 40 minutos por jugador y partida más 5 segundos de incremento por movimiento.

Desde un inicio, la organización de este magistral, hemos pretendido que este sea un torneo que fomente la igualdad de género, motivo por el que hemos guardado un número paritario de jugadoras y jugadores.

Durante el desarrollo de las partidas el público tendrá acceso a comentarios técnicos del desarrollo de las mismas. Estos comentarios correrán a cargo del Gran Maestro Internacional Alfonso Romero Holmes y otros especialistas, quienes además estarán dispuestos a aclarar las dudas que desde el público se les plantee.

Bases

  • Días de juego: 23 a 27 de octubre de 2018.
  • Lugar de juego:
    Rondas 1-2-3-4 Casino de Salamanca – Palacio de Figueroa  –,  c/ Concejo, 9 ;
    Rondas 5-6-7 Edificio Histórico de la Universidad , Patio de Escuelas
  • Sistema de juego: Round Robin a una vuelta. Partidas de 40 min + 5 seg. por movimiento. En la presentación del torneo se efectuará el sorteo para los emparejamientos. El torneo será válido para ELO FIDE de rápidas. El Elo de referencia será el FIDE de rápidas del mes de octubre de 2018.
  • Criterios de desempate: Resultado particular, Mayor número de victorias, Sonnenborg-Berger, Sistema Koya y sorteo.
  • Calendario: El torneo se jugará con el siguiente calendario:

Día 24 , miércoles (Palacio de Figueroa):
17:30h. 1a Ronda
19:30h. 2a Ronda

Día 25 , jueves (Palacio de Figueroa):
17:30h. 3a Ronda
19:30h. 4a Ronda

Día 26 , viernes (Edificio Histórico USAL):
17:30h. 5a Ronda

Día 27 , sábado (Edificio Histórico USAL):
17:00h. 6a Ronda
19:00h. 7a Ronda

La organización del torneo podrá variar cualquier horario previsto, a fin de solucionar cualquier imprevisto del torneo. El comité de competición estará formado por el árbitro principal (Eduardo López Rodríguez) y el director del torneo (Amador González de la Nava). Sus decisiones serán inapelables. Ante cualquier eventualidad no expresada en estas bases, será el equipo arbitral quien decida según la reglamentación de la FIDE.